laespaciera-blog-el-libro-de-las-casas-bellas

ENTREVISTA: EL LIBRO DE LAS CASAS BELLAS DE CRISTINA CAMARENA

Hace años que admiramos el trabajo cuidado e inspirador de Cristina Camarena, fundadora de la revista Kireei, así que cuando supimos que estaba preparando junto a Montse Mármol un monográfico sobre casas, nos pusimos en máxima alerta.

Y es que si alguna vez has leído sus reflexiones en el blog de Kireei, sabrás que Cristina es una admiradora de la belleza y del placer por lo sencillo, por lo que algo nos decía que este libro no iba a pasar desapercibido.


laespaciera-el-libro-de-las-casas-bellas-cristina-camarena

Efectivamente, el resultado no puede ser más mágico.

El Libro de las Casas Bellas es un viaje en el que degustar a sorbitos trece casas que son hogares. Hogares que rebosan historias personales, hogares que se respiran y se sienten en cada foto.

Rincones vividos desde el disfrute, desde un slow living que Montse refleja con mucho cariño a través de su cámara.

Nada como la propia Cris para contarnos cómo vivió la creación de este bonito libro. No te pierdas la historia en la entrevista que le hicimos hace unos días:

¿Qué es El Libro de las Casas Bellas y de dónde surgió la idea?
Hace 5 años publicamos la primera Kireei magazine y desde entonces hemos publicado dos números al año. En el último año solo publicamos un número porque iniciamos lo que serán los monográficos Kireei, publicaciones que tocan alguno de los temas que aparecen en el magazine. Hemos empezado con el monográfico de tours de casas porque las casas es uno de los temas estrella en Kireei. Cada viernes tenemos en la web también una sección de casas bellas que encontramos en la red y es una de las secciones que más gustan. El libro de las casas bellas es un libro con trece visitas a casas que en nuestra opinión tienen un encanto especial. Como decimos en el prólogo del libro son casas que son hogares.

¿Cómo seleccionaste las casas para fotografiar? 
Las casas que seleccioné fueron casas de gente que ya conozco desde hace años a través de Kireei. Al final el proyecto ha sido un proyecto laboral pero también un tema personal. Aprovechaba con la visita para fotografiar las casas para visitar a sus propietarios que en muchos casos son ya amigos después de muchos años de relacionarnos de forma virtual.

¿Qué es lo que según tú hace que una casa sea bella?
Una casa bella es para mi una casa con un carácter único, con el carácter de sus propietarios. No sería tanto una casa de revista sino una casa imperfecta, personal, con detalles únicos, con mucha vida, sin seguir necesariamente unos cánones de la decoración, una casa cómoda, donde habitan muchas historias.

¿Cómo fue la experiencia de viajar y fotografiar las casas? ¿Alguna anécdota?
Fue muy bonito todo pero muy cansado. Después de trabajar toda la semana salíamos el viernes y volvíamos el domingo por la noche para irnos a la cama directamente y empezar la jornada laboral el lunes por la mañana otra vez. Pero bueno, ya dicen que sarna con gusto no pica. Lo hemos disfrutado mucho. Como anécdota el hecho que mi hijo de 9 años ha venido con nosotras a todos los viajes como uno más del grupo. Para el había momentos de mucho aburrimiento pero también lo ha disfrutado porque ha habido momentos muy interesantes para el, estoy segura de que lo recordará siempre.

Eres una emprendedora nata, además de tu trabajo como maestra has desarrollado proyectos tan cuidados como Kireei y La Mirada, varios libros infantiles, y ahora El Libro de las Casas Bellas ¿Cómo compaginas todo esto con tu vida familiar?
Lo compagino mal, como cualquier madre o padre que hace más horas de las que deberíamos hacer. Estoy construyendo un proyecto que me llena muchísimo y me hace muy feliz pero no está exento de muchas renuncias y entre ellas las de pasar más tiempo con mi hijo.

El verano pasado, impartiste con mucho éxito, cursos presenciales de marketing y emprendimiento, ¿Por qué decidiste realizarlos en tu propia casa?
Al mudarme a mi nueva casa vi que era perfecta para recibir a gente durante un fin de semana entero, poder dormir aquí. Es una casa que parece una casa rural. Después de estar tres años impartiendo cursos de manera online vi que era un buen momento para hacerlos presenciales al menos durante el verano que tengo más tiempo.

Aquí está Cris, en una foto cedida por ella.

Y hablando de tu casa, ¿Qué es lo que para ti la hace bella?
Es una casa muy “de campo”, con vigas, con suelo de barro, con patio. Siempre me han gustado estas casas con solera. También me gustan los apartamentos modernos pero estas casas así como antiguas me parecen muy acogedoras. De momento estoy aquí alquilada y no será mi casa definitiva pero cuando la tenga quiero que sea muy similar a esta. Me encantaría tener una masía en el campo de manera definitiva algún día. Ese es mi sueño.

Se nota cuando se hace algo con pasión y cariño, y eso se ve en cada texto y cada imagen de El Libro de las Casas Bellas, ¿Has tenido ya la oportunidad de perderte entre sus páginas?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterPinterest

Deja un comentario